Juntos podemos más!!!

Juntos podemos!!! El FDU es la organización estudiantil que fundamenta su accionar en el trabajo diario por la unidad de los estudiantes, creemos que debemos tener una universidad que basada en la "unidad en la diversidad" construya una universidad democrática y de calidad!!!

Escríbenos a:


fduazuay@hotmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

INICIARON LA CAMPAÑA SUCIA

Entre la varias mentiras, inventos y confusiones que componen el discurso del MIU, hemos escuchado en esta semana, cosas como: “el FDU, no es independiente”, “el FDU, es parte de la Juventud Comunista del Ecuador”, “el FDU es nuevo”, “el FDU apoyó al Rector”, etc.

Este corto artículo pretende aclarar algunas cosas…

1) El FDU, es un frente, amplio y democrático, de acción independiente en el sentido de que ninguna organización externa impone una línea desde afuera.

2) Como hemos escrito en los volantes y hemos publicado en varios artículos: el FDU, fue una iniciativa de la JCE, asunto que jamás se ha negado, y que además los compañeros de la JCE que están en la universidad, activan en el FDU y participan de las iniciativas junto con los y las estudiantes que no tienen afiliaci{on a ninguna parte o solo al FDU. ESTO HACE CONTRATE PUES EL MIU SIEMPRE HA NEGADO SU VINCULACIÓN CON EL MPD, PUES LES DEBE DAR VERGUENZA SER PARTE DE DEL PARTIDO MAS SINVERGUENZA Y VIOLENTO DEL PAIS.

3) El FDU, tiene 30 años en la vida universitaria; entre los años 95 hasta el 2005, el FDU, dejó de activar pues se debilitó por los procesos nacionales e internacionales como la caída del bloque socialista. Esto se dio porque el FDU agrupaba a varias organizaciones de corte progresista y socialista.

4) El FDU, ha trabajado en procesos de capacitación, formación y diálogo. El FDU no cree en la oposición contra todo por todo o por nada, por ello firmamos un acuerdo con el rector , para favorecer el trabajo cultural y político. Luchamos contra la privatización y nos opusimos a la matricula general y diferenciada. Por su lado el MIU que ostentaba la FEUE, permitió que se aplique la matricula diferenciada, mintió sobre la guardería y dejó que se reformen los estatutos y se pierdan nuestros derechos, permitió que se cierren carreras, permitió el examen de ingreso y la limitación de cupos. Para muestra, basta observar lo que pasa en la facultad de medicina donde el decano es del MPD y los estudiantes son la última rueda del coche.

Aclarado esto debemos decir, que el FDU está creciendo y estamos seguros que este año ganamos todos, ganamos los estudiantes. Gana el FDU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario