Juntos podemos más!!!

Juntos podemos!!! El FDU es la organización estudiantil que fundamenta su accionar en el trabajo diario por la unidad de los estudiantes, creemos que debemos tener una universidad que basada en la "unidad en la diversidad" construya una universidad democrática y de calidad!!!

Escríbenos a:


fduazuay@hotmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

Mas de 200 cursos visitados...

Los compañeros del FDU, Diego Vintimilla, Ana P Palacios, Gabriela Villavicencio; Secretario General de la JCE, Presidenta del FDU y Coordinadora el Proyecto de Pioneros respectivamente, con otros compañeros y compañeras iniciaron la visita a los curso.

En este proceso es increíble constatar la falta de información de la población universitaria sobre lo que es la FEUE y otras instancias de representación. Confunden la FEUE con un partido político; los estudiantes han expresado su malestar con la dirección universitaria y su falta de conocimientos sobre los derechos estudiantiles y el rol que deben jugar las aso
 escuelas y demás representaciones.

Luego de visitar más de 200 cursos de las facultades de Economía, Filosofía, Odontología, Artes, Ciencias Agropecuarias, Ingenierías, Hospitalarias, Ciencias Médicas y otras, no hemos recibido una sola muestra de conformidad con la dirigencia actual de FEUE, AFU o LDU. Al contrario, la mayoría del estudiantado, es claro en decir que no conocen a la FEUE y que están cansados de lo mismo de siempre.

En un curso, una militante del MIU, que tiene además cargo de representación tuvo la siguiente expresión: “realmente todo lo que proponen es muy bueno e interesante, ¿pero, cómo van a hacer eso si en tanto tiempo no han podido hacer esas cosas los dirigentes actuales?.” Ante semejante muestra de debilidad de su gestión, la compañera Gabriela Villavicencio le invito a ser parte de la planificación participativa a mejorar la capacidad de gestión y a capacitarse en proyectos: “compañera, para hacer las cosas es necesario planificar y aprovechar el potencial de todos y todas. En el FDU estamos compañeros y compañeras capacitados, que sabemos gestionar, que sabemos levantar un proyecto y sabemos luchar primero con la cabeza para garantizar la gestión, le invitamos a capacitarse en estos temas”. Este es un claro ejemplo de la poca gestión, mediocridad y poco compromiso con los estudiantes que han tenido los dirigentes actuales y fundamentalmente los representantes del MIU.

Todavía faltan cerca del 50% de los cursos por visitarse, mientras tanto el equipo coordinador del FDU, sigue recibiendo las observaciones a las propuestas y las sugerencias de los estudiantes de nuestra querida universidad, ampliando el plan de trabajo y resumiendo los puntos para garantizar un buen plan de trabajo.

El FDU sigue consolidando la propuesta y avanza con paso firme… este año fana la voz de los y las estudiantes, este año gana el FDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario